Lo último

Zumos con mucha energía

Aguacate, al estilo marroquí

El aguacate ha pasado de ser una fruta minoritaria a ocupar un lugar privilegiado en los supermercados. Desde Trópico, el restaurante healthy del Raval barcelonés, recomiendan utilizarla a la manera de Marruecos: como una crema untuosa. Es necesario triturar medio aguacate bien maduro (80 g), leche(190 ml), media lima (30 ml), hielo (80 g) y endulzar al gusto con stevia, sirope de agave o miel. Como topping, unas almendras troceadas pueden funcionar. Se sirve en vaso grande con una cuchara para ir rebañando.

Batido de avena y plátano

La nutricionista e instagrammer Laura Jorge—autora de Come sano, vive sano— incide en consumir la fruta siempre entera, pero que si queremos darle una pequeña vuelta podemos probar con un batido vegetal sin azúcares añadidos. Desde su clínica valenciana sugieren una bebida a base de leche (400 ml), plátano (100 g), copos de avena (50 g), tres dátiles, crema de cacahuetes y semillas de lino molidas. Es una receta que bien batida resulta saciante y excelente para la ansiedad.

Por la mañana, leche dorada

¿Sustituir el café por un batido? Eso es lo que propone la naturópata y escritora Leire Piriz, que tiene en las librerías digitales Zumoterapia para las cuatro estaciones y Smoothies verdes. Piriz aconseja calentar 250 mililitros de leche de coco con tres clavos, una cucharada de cúrcuma, aceite de coco y una pizca de canela, jengibre fresco y pimienta negra. Se deja reposar y se bate. “Es un sustituto ideal de excitantes como el café, regula el sistema inmune y mejora procesos inflamatorios y catarrales”.

Un trío antioxidante

Jordi Barri Carles, CEO del grupo Teresa Carles Healthy Foods, recomienda hacer algo divertido y jugar con las densidades de las frutas. Se deben triturar de manera independiente 125 gramos de fresas y 250 gramos de kiwis. Y preparar 750 mililitros de zumo de naranja. Cuando todo se haya realizado se vuelca primero en una jarra de un litro el batido de kiwi, luego lentamente la naranja y finalmente la fresa. Si se hace correctamente tendremos un preparado de tres capas.

Días para sabores verdes

En estos días de confinamiento,quien más,quien menos intenta aprovechar hasta la última hortaliza del frigorífico. El hombre detrás del éxito de los restaurantes de comida sana Honest Greens, Benjamin Bensoussan, invita a elaborar, por ejemplo, una mezcla de espinacas, kale, espirulina (media cucharada de café), media piña,media lima, apio y alguna hierba aromática como la albahaca o el cilantro. Las “combinaciones libres siempre funcionan y permiten utilizar mucha de la verdura que se ha quedado en el fondo de la nevera”.

Leave a Reply