Deportes

Zidane: “No es verdad que Bale se haya ido por mi culpa”

La última vez que Zinedine Zidane habló públicamente fue tras la eliminación de Champions contra el Manchester City, el 7 de agosto. Cinco semanas después, sus primeras palabras en la nueva temporada tuvieron un protagonista antiguo: Gareth Bale, que ultima su cesión al Tottenham tras siete campañas en el Real Madrid y una relación final con el entrenador blanco, al menos, complicada. El técnico puso su habitual buena cara, despejó las cuestiones como cuando era jugador, con los mínimos toques posibles, pero sí quiso dejar claro que él nunca tuvo problemas con el galés. “No me voy a quitar un peso de encima si se marcha. Nunca fue un peso para mí. Tenemos 25 futbolistas e igual no jugó lo que debería, pero por varias cosas. Este año será otro al que le toque. Lo importante es que haya competencia”, aseguró en la comparecencia de prensa previa al partido de este domingo en Anoeta (21.00, Movistar LaLiga) donde el Madrid empieza el campeonato contra la Real Sociedad.

Preguntado por si se siente responsable de que Bale no haya triunfado o se haya tenido que marchar a la Premier por su culpa, lo negó: “No es verdad. Que me moleste que se diga es lo de menos. El tema es más complicado. Ahora hay negociaciones y no puedo decir más”, señaló sin aportar más datos. Zidane insistió en que nunca tuvo problemas personales con el atacante. “Sé lo que ha hecho en el club, no voy a discutir su trayectoria aquí. Ha ganado muchas cosas. Lo que ha hecho, ha hecho y nadie se lo va a negar. El jugador ha sido espectacular”, continuó, siempre en calma, consciente de que su vuelta a la escena pública la iba a monopolizar este caso.

El deseo de Zidane de que Bale se fuera del Madrid era público hace mucho. Especialmente, desde que el propio entrenador dijera en julio de 2019 que ojalá se marchara cuanto antes “por el bien de todos”. Este sábado, sin embargo, seguramente en un intento por no echar más sal a la herida, no consideró que la temporada pasada estuviera de más para ambos. “No creo que le haya sobrado este año. La vida es así”. Sí reconoció, en cualquier caso, que no habló con él estos días antes de viajar a Londres para cerrar el acuerdo con el Tottenham.

Allí también se marcha Sergio Reguilón, este vendido por 30 millones y una opción de recompra de 40. Las pocas oportunidades que ha tenido el lateral izquierdo en el primer equipo con el francés, ya desde la 2018/19 cuando el canterano despuntó a las órdenes de Solari y luego Zidane apostó por Marcelo, también fueron motivo de pregunta. “Ya tenemos dos por puesto [Marcelo y Mendy, el segundo fichado el año pasado]. No puedo tener tres, cuatro o cinco, porque luego es un lío. Le deseamos lo mejor”, argumentó.

Respecto a Hazard, que sigue sin participar de forma normal con el grupo, llamó a la calma. “No sé cuándo podrá estar bien. Lo importante es que se encuentre al 100 o al 120%. Nada de molestias, tenemos tiempo para eso. Él ya está mejor”, comentó. Y sobre Asensio, cuya preparación se vio alterada por un edema que sufrió con la selección española en la rodilla operada, apuntó que progresa, pero que ahora manda la precaución.

Por último, Zizou advirtió de que el mercado de fichajes no cierra hasta el 4 de octubre y que la plantilla no está cerrada. “Puede pasar de todo”, avisó.

Leave a Reply