Deportes

Zidane: “Importa la intensidad más que el esquema”

Zidane felicita a Benzema tras ser sustituido por Mariano
Zidane felicita a Benzema tras ser sustituido por MarianoJON NAZCA / Reuters

”Hemos jugado un partido contundente y serio. Ahora, a seguir. Queda mucho”, resumió Zinedine Zidane tras el triunfo del Madrid en el Carranza, que permite a su equipo dormir como líder de la Liga, igualado a 70 puntos con el Atlético (con un partido menos, el que esta tarde juega ante el Huesca, 19.00).

MÁS INFORMACIÓN

Sin margen para la autocomplacencia, el técnico madridista despejó sin remilgos las preguntas sobre el sistema de tres centrales. “Es más importante la animación y la intensidad que metemos, que el esquema de juego. Teníamos que atacar con Marcelo y Odriozola a la vez y así lo hicimos”, recalcó sin alardes. Zidane sí valoró sobremanera el hecho de encadenar el tercer partido consecutivo sin encajar goles (Liverpool, Getafe y Cádiz). “Es fundamental para nosotros esa solidez atrás. Si defendemos bien sabemos que luego respondemos arriba. Ojalá recuperemos efectivos, porque es fundamental para mantener esta línea”, prosiguió Zidane antes de dedicar un aparte en su discurso para elogiar a Karim Benzema, protagonista del triunfo madridista con dos goles. “Disfrutamos mucho con él, por lo que logra y por cómo hace jugar al equipo”, desarrolló el técnico francés. “Ojalá le disfrutemos por mucho tiempo”, sumó Zidane, que hizo debutar al canterano Antonio Blanco —”le conocemos bien. Sabía que podía responder sin problema y estoy feliz por él”, valoró—.

El Cádiz solo había sufrido una derrota (2-1 ante el Villarreal) en las seis jornadas anteriores y el Madrid llegaba al Carranza después de dos encuentros sin marcar (frente al Liverpool y el Getafe). Pero Benzema se reencontró con el gol, el equilibrio en el marcador se rompió a los 30 minutos de juego, y el conjunto de Zidane amplió su racha en la Liga a 16 partidos consecutivos sin conocer la derrota (12 victorias y cuatro empates) con un triunfo solvente, el décimo de los blancos a domicilio en el campeonato. Con su doblete ante el Cádiz, Benzema alcanzó la frontera de los 20 goles en el torneo liguero por quinta temporada de las 12 que suma en el Madrid. El delantero francés se sitúa, con 21, a solo dos tantos de los 23 de Messi en la carrera por el pichichi, cuenta 27 en total en lo que va de curso, y además igualó un récord de Raúl, el de marcar a 35 equipos distintos de la Liga.

El primer gol llegó de penalti, 11 de 11 suma Benzema en el campeonato, el futbolista en activo con la mejor secuencia sin fallos. Al Madrid no le pitaban un penalti a favor desde el 24 de octubre pasado en el Camp Nou, anotado por Sergio Ramos. El segundo tanto de Benzema fue un testarazo a centro de Casemiro: el francés lleva 32 goles de cabeza en la Liga y la mitad de ellos los ha logrado en las tres últimas temporadas, sin la voracidad rematadora de Cristiano Ronaldo.

“El plan era ser profundos por banda aprovechando que jugábamos con el sistema de tres centrales”, explicó Marcelo tras el triunfo ante el Cádiz. El capitán madridista alcanzó los 370 partidos de Liga con el Real Madrid, con un balance de 26 goles y 51 asistencias. “Hemos ido a por el partido sin especular. Estamos en una buena línea. Estamos trabajando mentalmente para aguantar la secuencia de jugar cada dos o tres días. Sabemos lo que nos jugamos y es clave la recuperación”, completó Marcelo en su análisis.

Odriozola, el otro carrilero madridista en el Carranza en el esquema de Zidane, anotó además el segundo gol de cabeza. “Puede que sea el primero de mi carrera”, confesó el lateral diestro donostiarra. “Me sabe a gloria, la verdad. He pasado más de media temporada lesionado y partidos así son los que dan la confianza al jugador para alcanzar el mejor nivel. El Madrid no espera a nadie y estoy trabajando mucho para sumar. Lo he pasado mal pero aquí no hay excusas”, cerró Odriozola, al que dio relevo Carvajal a la hora de partido en su regreso tras su lesión.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply