Las noticias

Vox se queja de que el Gobierno deje abrir a los medios de comunicación y no a los talleres de coches

Vox se ha quejado este lunes de que los medios de comunicación sigan en funcionamiento mientras los pequeños comercios no pueden abrir sus puertas. El portavoz del partido ultra, Ignacio Buxadé, ha exigido al Gobierno que “elimine las discriminaciones” y se ha preguntado “por qué los kioskos y medios de comunicación están abiertos y otros establecimientos no lo están”.

Según el eurodiputado, el Gobierno “ha hurtado este debate” y ha tomado decisiones “de carácter político” en esta crisis “con el objetivo de conseguir determinados titulares” en los medios de comunicación. Para Buxadé, el cierre de los talleres de reparación de vehículos impide, por ejemplo, que un médico al que se le avería el coche pueda ir al hospital.

Además de no tener en cuenta la existencia del transporte público como alternativa al privado, el eurodiputado ha obviado que lo que suspende el decreto de alarma es “la apertura al público” de los locales comerciales, con excepciones. También olvida que los medios de comunicación privados no solo deben seguir abierto sino que tienen la obligación de reproducir los mensajes que las autoridades quieren transmitir a la población.

La actitud del partido ultranacionalista en esta crisis ha sido errática. Ha criticado al Gobierno su “falta de liderazgo” y su retraso y falta de previsión la hora de adoptar medidas como el cierre de fronteras, pero a la vez ha defendido que se permita la apertura de talleres o mercerías porque “España debe protegerse pero no detenerse” y ha reclamado que se facilite a los atletas entrenarse para los jueves olímpicos.

Aunque Vox ha llamado a dejar de lado intereses partidistas y ha llamado a la “unidad nacional” para afrontar la pandemia, ha pedido el cese de la vicepresidenta Carmen Calvo y del director de Emergencias, Fernando Simón, y ni siquiera ha aclarado si apoyará el miércoles la prórroga por 15 días del estado de emergencia. Preguntado al respecto, Buxadé ha dicho que respaldarán las medidas que sean eficaces. “El límite de nuestra lealtad está en la deslealtad al pueblo español”, ha proclamado.

Lo que sí ha hecho el portavoz del Vox es desmarcarse de los Gobiernos de Madrid y Murcia, apoyados por su partido, que han pedido el confinamiento territorial, como el presidente catalán, Quim Torra. “Las decisiones unilaterales no parecen las correctas”, ha dicho. “De esta crisis o salimos todos o nos equivocamos todos”.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Leave a Reply