Las noticias

Volkswagen indemniza con 620 millones a 200.000 clientes por el ‘dieselgate’

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha llegado a acuerdos de indemnización con 200.000 clientes por el escándalo del dieselgate, la manipulación de las emisiones de automóviles con motores diésel a los que pagará un total de 620 millones de euros. Volkswagen informó este lunes de que las cantidades que va a indemnizar a cada cliente a partir del 5 de mayo oscilan entre 1.350 y 6.250 euros. Además, el fabricante alemán estudia las indemnizaciones a otros 21.000 clientes.

También se ha prolongado hasta el 30 de abril el plazo límite para el cierre de acuerdos extrajudiciales, por lo que hasta esa fecha los propietarios de un vehículo diésel con un motor trucado pueden solicitar la indemnización o completar los documentos que faltaban para recibirla.

Los clientes que se hayan inscrito a través del portal online recibirán una conformación de la aceptación del acuerdo por correo electrónico y los que la mandaron por correo recibirán la respuesta también por correo. La directora de Integridad y Derecho del grupo Volkswagen, Hiltrud Werner, dijo que el “elevado” número de los acuerdos alcanzados muestra que la oferta ha sido considerada “justa” por sus clientes “y que el camino a un acuerdo extrajudicial individual ha funcionado bien”.

El fraude de los motores diésel afectó a las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. En su conjunto, se comercializaron hasta 11 millones de vehículos comercializados en todo el mundo.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply