Lo último

Vídeo | Tres series de ejercicios para hacer en casa durante la cuarentena

Gonzalo Maganto, entrenador personal, nos da en estos vídeos de cuatro minutos tres rutinas para practicar en casa durante el confinamiento. Series de ejercicios sencillas de realizar, para las que no hace falta equipamientos especiales y que no requieren mucho tiempo.

Ponerse usando una silla

Para lograr la máxima efectividad es necesario hacer trabajar al corazón. La única forma que hay de conseguirlo es aumentando el ritmo de los ejercicios, sin parar entre uno y otro, para que el corazón no llegue a relajarse durante el entrenamiento. De esta forma, tiene lugar un buen trabajo cardiovascular. “Hay que realizar este circuito de ejercicios tres veces seguidas, dejando únicamente 30 segundos de descanso entre una ronda y la siguiente”, señala Gonzalo Maganto.

6 ejercicios para que no te quejes más de la espalda

“Hay chavales de 25 años que tiene una espalda muy tocada y gente de 70 con una columna perfecta, de alguien joven. Eso es calidad de vida”, explica Maganto. Esto se consigue si nos esforzamos por mimar esta parte del cuerpo. Nuestro especialista afirma que al hacer los ejercicios es fundamental controlar la respiración, que esté siempre coordinada con los ejercicios. “Uno de los grandes errores es mantener el aire mientras se hace un movimiento. Hay que respirar, porque oxigena y te permite tener el control de tu cuerpo”, señala.

Así se hacen los abdominales perfectos

Uno de los errores más comunes es tirar del cuello cuando hacemos este tipo de ejercicio. Para evitarlo podemos colocar las manos detrás para apoyar la cabeza y que el cuello no esté en tensión. Hacer los abdominales muy rápido no quiere decir que los estemos haciendo bien. “Hay que localizar el movimiento y la fuerza en la zona que estamos ejercitando y relajar el resto del cuerpo. Para eso hace falta concentración. Es más efectivo hacer menos abdominales pero hacerlos bien que muchos y ejecutarlos mal”, explica nuestro especialista. Tampoco podemos olvidarnos de controlar la respiración durante el entrenamiento. Mientras hacemos los ejercicios debemos ser conscientes de ella y concentrarnos en el aire que retenemos y expulsamos.

Leave a Reply