Las noticias

Vídeo: El Cristo Redentor de Río se viste de médico para homenajear a los sanitarios

La Iglesia católica brasileña rindió este domingo un homenaje al personal sanitario en medio de la crisis del coronavirus y vistió de médico al Cristo Redentor gracias a unas imágenes que se proyectaron sobre la escultura que corona el cerro Corcovado en Río de Janeiro. Con las iglesias cerradas por las restricciones a la circulación de personas impuestas por las autoridades locales para contener la expansión de la pandemia, el cardenal Orani Tempesta realizó una ceremonia casi solitaria a los pies del Cristo, a 709 metros sobre el nivel del mar y con una vista privilegiada de toda la ciudad.

Además, fue una manera de pedir a los brasileños que se quedaran en casa para frenar la expansión del virus, en un país donde su presidente, Jair Bolsonaro, ha restado importancia a la enfermedad en varias ocasiones. Sobre la estatua se proyectaron imágenes con banderas de los países más afectados por la pandemia, como España, China, Estados Unidos, Italia y el propio Brasil, y mensajes escritos por niños en los que se leía “todo va a estar bien”.

Unas horas antes de la ceremonia en el Corcovado, el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, lanzó una bendición a los habitantes de Río de Janeiro desde un helicóptero en el que sobrevoló la ciudad durante alrededor de una hora.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply