Las noticias

Vídeo: Andrea Bocelli canta a la Pascua en una catedral vacía de Milán

El tenor italiano Andrea Bocelli realizó un concierto de Pascua en solitario este domingo desde la catedral del Duomo de Milán, vacía por el bloqueo del coronavirus. La actuación, llamada Music for Hope y transmitida en vivo a través de Youtube, ha sido vista más de 22 millones de veces.

Acompañado por un organista, Bocelli cantó cuatro canciones dentro del magnífico edificio gótico y terminó con una interpretación de Amazing Grace desde los escalones de la catedral con un montaje de imágenes que mostraban las calles vacías de París, Londres y Nueva York. “Gracias a la música, transmitida en vivo, uniendo a millones de manos en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida”, dijo Bocelli del concierto.

La región de Lombardía, de la que Milán es la capital, ha sido la más afectada en la crisis de coronavirus de Italia, con más de 9,000 muertes.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply