Lo último

Una treintena de artistas se une a la búsqueda de la vacuna de la Covid-19

Una treintena de artistas se ha unido en una canción para apoyar la iniciativa Yo me corono. Este proyecto, que se ha popularizado en redes sociales, nació para recaudar fondos para la investigación de la cura de la Covid-19. El grupo Taburete, Sinsinati, Edurne o María Parrado protagonizan un vídeo que destinará todo lo recaudado a este fin.

El pasado marzo se creó la plataforma Yo me corono para conseguir fondos que ayuden al trabajo de la Fundación Lucha contra el Sida. La organización lidera el primer ensayo clínico aprobado por la Agencia Española del Medicamento que tiene como objetivo definir qué fármacos servirán para tratar a los infectados por este virus y prevenir el contagio.

El hashtag #yomecorono, abanderado por los actores Natalia Sánchez y Marc Clotet, ha recorrido las redes sociales y ha sido apoyado por músicos, cómicos o deportistas, como Serrat, David Bisbal, Carlos Latre, Messi o Iker Casillas. Hasta la fecha se han recaudado más de 2 millones de euros.

Esta iniciativa se plasma ahora en una canción, Quiero abrazarte, cuando todo acabe, en la que han participado Pablo Puyol, Edurne, Willy y Antón (Taburete), Angy, Merche, Fran Perea, María Parrado, Nerea Rodríguez, Lucía Gil, Dani (Despistaos), Manel Navarro, Edu Soto, Roko, Ele, Isma Romero, Álex O’Dogherty, Rayden, Lucas Colman, Paul Alone, Álvaro (Sinsinati), Dani Fernández, Siete de Picas, Mi hermano y yo, Chlöe’s Clue, Bombai, Belén Aguilera, Hotel Flamingo, Jorge Marazu, Marina Carmona y Lucía Fernanda, Sergio Rojas, Jaiflyer, Rodri (Fugaz) y Álex Gómez.

Leave a Reply