Las noticias

Una pintura de 3.000 metros cuadrados sobre el coronavirus sorprende en los Alpes

Guillaume Legros, más conocido como Saype, ha creado una pintura gigante en la estación alpina de Leysin. La obra de arte, bautizada como “Más allá de la crisis”, cubre 3.000 metros cuadrados y ha sido creada con pinturas biodegradables hechas con pigmentos naturales como el carbón y la tiza. “Creé esta pieza para aportar un poco de frescura y optimismo en un momento sombrío”, ha explicado Saype sobre su obra. “La pieza representa a una niña que dibujó una guirnalda de monigotes en tiza y creo que hay varias maneras de verla: la niña está mirando hacia el horizonte, precisamente hacia el período de post-crisis. Esta guirnalda también nos hace pensar en la forma de la tierra y nos recuerda el hecho de que todo el mundo está en el mismo barco en este momento histórico, y de una manera divertida, también recuerda la forma del virus, una especie de forma de corona”, ha añadido el artista.

Saype comenzó a pintar a los catorce años con la premisa de brindar un mensaje de esperanza y conciencia, y desde 2013 realiza un tipo de obra muy particular: rostros gigantescos con pinturas 100% biodegradables que él mismo prepara. Una técnica pionera que le ha llevado a estar en la lista de la revista Forbes de las 30 personas menores de 30 años más destacadas del arte y la cultura del 2019.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply