Las noticias

Una pareja confinada por el coronavirus se casa en su balcón en La Rioja

José López y Déborah Gurrea tenían planeada su boda para el día 4 de abril desde 2020 desde junio de 2019. Sin embargo hace una semanas, debido al confinamiento que sufre la población en España se vieron obligados a cancelar su enlace. Ambos residen en Arnedo (La Rioja), donde nacieron, y era allí donde tenían pensado casarse. Tras el anuncio de los novios a sus allegados de que la boda se había pospuesto, dos amigos suyos, que residen en su misma calle, decidieron movilizar al vecindario entero y organizar una boda sorpresa.

Así fue como a las 12.00 del 4 de abril, cuando se suponía que la pareja iba a darse el sí quiero, Déborah y Jose se encontraron en la puerta de su casa una caja con un tutú, un ramo de novia, un sombrero y una pajarita. Acto seguido, comenzaron a escuchar como les llamaban al balcón los trabajadores de Protección Civil: al asomarse a la calle se encontraron todas las ventanas de sus vecinos con globos y carteles de recién casados, y al alcalde de la localidad junto a unos altavoces en la calle.

Visiblemente emocionada, la pareja se ‘casó’ delante de todos sus vecinos. Una boda que realmente no tiene efectos legales, por lo que José y Déborah deberán celebrar otro evento, pero sí para ellos, que de ahora en adelante celebrarán su aniversario cada 4 de abril.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Leave a Reply