Las noticias

Una ginecóloga de Barcelona denuncia una pintada en su coche con el mensaje “rata contagiosa”

Pintada insultante en el coche de la doctora Silvana Bonino.Pintada insultante en el coche de la doctora Silvana Bonino.Silvana Bonino

Una ginecóloga de Barcelona, Silvana Bonino, ha denunciado este miércoles ante los Mossos d’Esquadra una pintada insultante en su coche, que decía “rata contagiosa”, y alguien pintó cuando el vehículo estaba estacionado en el aparcamiento comunitario del edificio dónde vive. Esta profesional sanitaria se encontró el mensaje ayer, cuando pretendía salir a trabajar. “Al principio, no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque”, ha contado a la agencia Efe, después de haber publicado la foto del estado en que quedó el coche, al que también pincharon dos ruedas, para dar a conocer este acto de acoso, y que se ha hecho viral.

Después de hacer fotos al vehículo, la doctora regresó “muy alterada” a su domicilio y le contó lo sucedido a su marido, que es de origen chino y reside en España desde hace muchos años. Fue él quien decidió acudir a la policía para denunciar los hechos. Además, esta sanitaria tuvo que pedir un coche prestado a sus padres para poder acudir a su trabajo, en una clínica privada de la avenida Diagonal.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, se ha puesto en contacto con ella esta mañana para expresarle su apoyo, y también la ha llamado el abogado de esta entidad, quien le ha indicado que estos casos se consideran violencia contra los profesionales médicos. “Me parece miserable y me da pena la gente así”, ha declarado la ginecóloga, que también ha recibido el apoyo de los vecinos de su comunidad. “ Nunca había tenido un problema con nadie”, ha contado. “No me conoce mucho”, ha dicho en referencia a la persona que ha hecho la pintada, “pero lo más triste es que puede ser un vecino”, ha lamentado.

—-

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply