Deportes Las noticias

Un triatleta madrileño cede el podio a su rival después de que este cometiera un error

Última curva antes de la meta del Triatlón Ciudad de Santander 2020. El británico James Teagle, que ocupa la tercera posición, sigue recto y se golpea contra las vallas del público, confundido por la señalización del recorrido en sus últimos metros del triatlón Ciudad de Santander. Diego Méntrida, madrileño de 21 años, llevaba toda la etapa a su rebufo pero, al ver el error de su contrincante, no se aprovechó de él, sino que se detuvo ante la meta, cediéndole el que podría haber sido el primer podio de su carrera. “Al ver cómo él se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía”, reconocía tras la carrera el joven madrileño. Su rival no era uno cualquiera, Teagle es una promesa del triatlón en su país, habiendo quedado tercero en la Copa de Europa de Alanya 2019, entre otras buenas actuaciones.

Por su parte, Diego Méntrida lleva compitiendo tan solo un año en la categoría sub23 dentro del club Ecoesport de Alcobendas, actividad que compagina con sus estudios de doble grado en Ciencias del Deporte y Fisioterapia. Pero la pandemia frustró la buena racha que llevaba, impidiéndole competir presencialmente. Aun así, siguió ganando relevancia durante el confinamiento gracias a sus buenos resultados en las carreras virtuales organizadas en la aplicación Zwift, un programa multijugador masivo en el que ciclistas de todo el mundo compiten en etapas reales sin salir de sus casas.

Tras este bonito gesto en Santander, ambos deportistas tendrán la ocasión de competir juntos de nuevo la semana que viene, en la Triatlón de Bilbao que se celebrará el 26 de septiembre.

Leave a Reply