Las noticias

Un náufrago llega en kayak a un islote de Nueva York en plena cuarentena

“Se tomó el distanciamiento social demasiado en serio”. Así ha bromeado en Twitter el jefe de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York, Harry J. Wedin, sobre el caso del hombre de 36 años que naufragó el pasado jueves en uno de los islotes de Jamaica Bay, al sur de Queens (Nueva York, Estados Unidos), después de que su kayak se llenara de agua y se hundiera, todo en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus. El náufrago, un maestro de escuela secundaria, según medios estadounidenses, pasó 12 horas perdido sin que nadie pasara cerca de allí.

Con la ayuda de palos y ramas que encontró en la zona, el hombre escribió sobre la arena la palabra “AYUDA”, argucia que le sirvió a la policía para localizar al hombre, al que vieron cuando hacía señas desde un helicóptero. El vídeo publicado por los agentes muestra que, cuando aterrizaron en la remota isla, el hombre se acercó corriendo hacia ellos y levantó los puños contra el pecho como si celebrara su rescate.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply