Lo último

Un homenaje a los trabajadores y trabajadoras más necesario que nunca

El 1 de mayo, Día del Trabajo, es cada año una fecha en la que se celebra la dedicación y el esfuerzo de los trabajadores, una festividad en la que demostrar que la unión de los profesionales de todos los ámbitos nos hace más fuertes. Pero este año este día adquiere además un significado especial, ya que en los momentos difíciles es más importante que nunca resaltar la labor de los trabajadores y las trabajadoras, con un recuerdo especial para aquellos que desempeñan su actividad en el sector sanitario y los servicios esenciales. Ellos nos ayudan a seguir adelante y a no dejar atrás a ningún miembro de nuestra sociedad.

[embedded content]

El grupo SUEZ quiere celebrar este 1 de mayo mostrando su agradecimiento a todos estos trabajadores y trabajadoras, así como a sus empleados, cuyo compromiso y vocación de servicio son la garantía para el buen funcionamiento de un servicio esencial como el agua. La seguridad es fundamental en todas las operaciones del grupo. En coordinación con las autoridades sanitarias y las administraciones, se han reforzado las medidas preventivas, y se han implementado los medios adecuados para adaptar su actividad a la situación actual, asegurando de esta forma la continuidad del servicio de aguas y el funcionamiento de sus instalaciones, que incluyen plantas de depuración y potabilización y toda una red de suministro que permite que, cada vez que abrimos un grifo, el agua continúe llegando con normalidad a los hogares, a los hospitales y a los centros de actividad económica.

Trabajadores del grupo Suez.Trabajadores del grupo Suez.

Una medida destacada dentro del modelo de operación adaptada es la presencia permanente de trabajadores en los puntos más vitales para el ciclo del agua. Las 24 horas del día, los siete días de la semana, el grupo cuenta con un sistema de equipos autónomos que asegura el funcionamiento de sus plantas de tratamiento de agua. El objetivo es proteger la salud de los trabajadores, minimizando el riesgo de contagio y garantizando la plena normalidad del suministro de agua potable y del saneamiento, actividades declaradas servicios esenciales por su estrecha relación con la salud y la higiene.

Este modo de presencia conlleva el confinamiento y la adopción de medidas de autoprotección por parte de los operarios, que viven en autocaravanas dentro de las instalaciones mientran duran sus turnos, que en ocasiones son de varios días. Su dedicación y profesionalidad, así como la del resto de empleados (los que mantienen sus operaciones a pie de calle, los que siguen atendiendo a los usuarios por vía telemática o los que realizan su labor cotidiana a través del teletrabajo) constituye uno de los principales activos del grupo.

En una situación sin precedentes como la actual lo más importante es tener capacidad de anticiparse y estar preparado para saber lo que hay que hacer en todo momento. Cuidar de la seguridad y la salud de los trabajadores es desde siempre una prioridad para SUEZ. Esta se traduce en la mejora continua de todos sus procedimientos y en métodos rigurosos de seguimiento y control. Una experiencia y una forma de hacer que adquiere en estos tiempos mayor relevancia.

Hoy, 1 de mayo, es el momento perfecto para reconocer y agradecer la gran labor que realiza el equipo de SUEZ.

Leave a Reply