Las noticias

Un hombre roba el arma a un policía y dispara 24 veces, dejando varios heridos

Dos policías y un ciclista resultaron heridos a tiros este martes por la mañana cuando un hombre sin hogar sorprendió a un policía en San Martín, provincia de Buenos Aires (Argentina), robándole la pistola reglamentaria y disparando al menos 24 veces. El tiroteo acabó cuando el atacante fue reducido de un balazo por las fuerzas policiales.

El hombre de 31 años tenía antecedentes psiquiátricos, según informan las autoridades. Los testigos que presenciaron el ataque afirman que el incidente empezó cuando uno de los agentes se acercó al sospechoso, que se encontraba ebrio y llevaba varios días deambulando por la zona. Según las fuentes citadas por Reuters, el hombre había estado involucrado en un disturbio público el domingo pasado, por lo que había sido detenido durante algunas horas. Cuando el policía se acercó para pedirle que se retirara, se inició una pelea entre ambos y el hombre le arrebató la pistola.

Al principio solo apuntaba e intentaba disparar la pistola de 9 milímetros, aunque sin éxito. Cuando finalmente logró quitar el seguro del arma, empezó a disparar hacia los agentes que lo rodeaban y en distintas direcciones. Los cuatro heridos, incluido el atacante, están hospitalizados por heridas de bala, pero fuera de peligro.

Leave a Reply