Las noticias

Un hombre con antecedentes por violencia de género acuchilla a su pareja en Castellón

El edificio de Almassora donde sucedieron los hechos.El edificio de Almassora donde sucedieron los hechos.Domenech Castelló / EFE

Un hombre de 31 años ha agredido con un arma blanca a su pareja sentimental, una mujer de 45, y posteriormente se ha suicidado en la localidad de Almassora (Castellón) tras precipitarse al vacío. Así lo han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, que indican que de momento no han trascendido más datos de los hechos y que la investigación sigue abierta. Según el Ayuntamiento de la localidad, el hombre tenía antecedentes por violencia de género. La mujer está grave pero fuera de peligro.

De confirmarse, se trataría del segundo caso de violencia de género que registra el municipio durante el estado de alarma, tras el asesinato de una mujer de 35 años por su pareja ante sus hijos menores el pasado 20 de marzo en una vivienda de la playa de Almassora. Fue la primera víctima mortal por violencia de género durante la vigencia del estado de alarma. Otra mujer, de 78 años, fue asesinada en Las Palmas el pasado 4 de abril.

La agresión se produjo la pasada medianoche. Hacia las 00.30 horas de este jueves, el Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CICU) recibió una llamada solicitando la intervención sanitaria para asistir a una mujer con heridas por arma blanca en el abdomen.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades del SAMU y un médico de Atención Primaria, que tras estabilizar a la víctima, la trasladó al Hospital General Universitario de Castellón con heridas de arma blanca. Fuentes del centro hospitalario han indicado que la mujer agredida permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de un hombre de 31 años, pareja sentimental de la mujer agredida, que a su llegada estaba tendido en la vía pública.

En lo que va de año, 18 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, 1.051 desde que existen registros oficiales, en 2003. El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. También se pueden realizar consultas a través del email 016-online@mscbs.es. Además, se ha puesto en marcha un servicio chat de Whatsapp, a través de los teléfonos 682916136 y 682508507, para prestar apoyo emocional o psicológico inmediato. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar (900 20 20 10).

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply