Las noticias

Un grupo de jóvenes de la Línea de la Concepción recibe a pedradas a ambulancias de enfermos de coronavirus

Agentes de la Policía Nacional han tenido que proteger este miércoles la llegada de una caravana de ambulancias que trasladaban a 28 ancianos enfermos de la Covid-19 a su llegada a La Línea de la Concepción (Cádiz). La comitiva procedía de Alcalá del Valle y se dirigía a una residencia de la ciudad gaditana. Varios jóvenes se congregaron a la entrada de la ciudad y arrojaron piedras a las ambulancias. Incluso interpusieron un vehículo en el camino para tratar de impedir que llegaran a su destino. Los agentes arrestaron a los ocupantes del turismo, dos hombres, de 32 y 25 años.

Una vez los ancianos se encontraban en la residencia, fue necesario establecer un dispositivo alrededor para contener la actitud de unas 50 personas que amenazaban con alterar el orden público si llegaban más enfermos hasta la localidad. La llamada Mesa de Trabajo por La Línea, un espacio de cooperación entre colectivos sociales, emitió posteriormente un comunicado rechazando las protestas por la llegada de los ancianos y denunciando “el abandono” de la residencia de acogida.

La ciudad gaditana ha sido escenario de otros actos vandálicos en las últimas horas. La noche del martes dos individuos lanzaron objetos con humo desde una azotea cuando dos policías se encontraban en la calle. Treinta minutos después se repitió lo ocurrido en el mismo lugar y con idéntico resultado. La policía científica recogió los restos de los artefactos para su traslado y análisis. La Policía también tuvo que intervenir en otros puntos de la ciudad debido a la quema de contenedores y trata de identificar a los autores.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Leave a Reply