Las noticias

Un gigantesco muro de arena cubre la capital de Níger

Una enorme tormenta de arena cubrió este lunes Niamey, la capital de Níger. Varios vecinos de la ciudad compartieron fotos y vídeos en sus redes sociales de estas impresionantes imágenes. Es el caso de este vídeo que colgó un usuario en su cuenta de Twitter y que han compartido diversos medios internacionales. En él, se puede ver varias columnas de polvo rojizo que parecen tener cientos de metros de altura deslizándose por mitad de Niamey.

Las tormentas de arena son comunes en toda África occidental durante la estación seca, que suele durar de enero a abril. Estos fenómenos meteorológicos pueden alcanzar los 1.800 metros de altitud y decenas de kilómetros de extensión que avanzan a una velocidad de entre 30 o 50 kilómetros por hora y con rachas de viento en su interior que pueden superar los 100 kilómetros por hora. Estas tormentas de arena, conocidas con el nombre de haboobs, son tan espectaculares como peligrosas y se forman en zonas secas o desérticas. La visibilidad es prácticamente nula por donde pasan y supone un gran peligro para los coches o aviones que crucen por la zona. Además, esta concentración de polvo y arena puede producir graves problemas a personas con dificultades respiratorias.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply