Las noticias

Un enredos casero y un kiwi en tu ventana

Sólo necesitas una sábana vieja un poco de ganas y seguir el patrón de colores.Sólo necesitas una sábana vieja un poco de ganas y seguir el patrón de colores.

Celebra el día del trabajo en casa currándotelo un poco. Para empezar un Enredos casero, nos permitirá seguir con esta semana nostálgica; luego puedes acercarte a la propuesta de la cerillera del Teatro Real y seguir creando un ciber cuento con ilustraciones preciosas; la receta te llevará a tener un Kiwi en tu balcón y de cierre una visita-taller para descubrir quién es Rodin. Y si después de esto no te dan el premio a la madre o el padre del año, ya no hay nada que hacer. ¿Y tú, cómo sobrevives a la cuarentena?

PARA MOVERSE: ¡ENREDOS CASERO!

Si fuiste niño en los 80, recodarás el Enredos (Twister en la versión americana). Sí, aquella endiabla alfombra con círculos de colores que provocaba tantas risas como enredos. ¿Por qué no recuperarlo para estos días de confinamiento? En Patypeando nos dan algunas pistas para fabricarnos uno con una sabana vieja, y… ¡pie derecho azul!

PLAN CULTURAL: LA CERILLERA CON EL TEATRO REAL

El Teatro Real sigue ofreciendo sus contenidos del Real Junior en abierto durante el confinamiento a través de la plataforma Myoperaplayer. Hoy te proponemos este cuento de navidad de Andersen, La Pequeña Cerillera. En esta producción interpretan la historia de Andersen como si fuera un viaje en tren. ¡Adelante! ¡Viajeros al tren!

Además, han desarrollado una guía didáctica disponible en este enlace con más información y recursos relacionados con este título.

[embedded content]

MANUALIDADES: CREA TU CUENTO DIGITAL CON EL CALAMAR VOLADOR

El ilustrador Iván Cortázar nos escribe desde Nueva York, donde está pasando el confinamiento con sus niños, y desde donde está lanzando cada día el reto del Calamar Volador en el que propone cada día un reto creativo para que les lances a tus hijos. Aquí tienes el listado de retos propuestos hasta ahora. Pero además te ofrecen una APP que te permite crear tu propia historia con tus hijos con dibujos muy creativos en cuatro posibles islas y adaptando varios personajes en situaciones de lo más diversas. Puedes descargarla gratuitamente aquí.

[embedded content]

El País se queda en casa

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento.

RECETA: GERMINA TU PROPIO LIMONERO

Una terraza, una ventana, un balcón puede ser el lugar ideal para un pequeño huerto urbano. Y podemos arrancarlo desde el principio: germinando las semillas de nuestra fruta favorita, para luego plantarlas. Unas de las más fáciles son las de Kiwi, según nos explican en Cultivo paso a paso. Solo necesitamos papel de cocina, papel de aluminio, un kiwi en rodajas, y un poco de paciencia.

[embedded content]

IDEAS PARA COLES: CLASE DE ARTE CON RODIN EN UNA EXPO

La Fundación Canal de Isabel II ha creado una versión on line de sus talleres familiares que permiten descubrir quién era August Rodin para niños de entre 3 y 12 años. Se trata de una doble actividad en la que primero realizan una visita virtual a la exposición, cerrada durante el confinamiento, adaptada para toda la familia, en la que nos acercan a la obra de uno de los escultores más innovadores de todos los tiempos. En ella muestran su sorprendente técnica y su búsqueda incesante en su afán por reflejar la expresión y el movimiento a través del cuerpo humano. Al finalizar la visita, se realiza un taller donde los peques se convertirán en artistas por un día y podrán hacer su propia obra. ¡Solo necesitarás elementos cotidianos de los que todos tenemos en casa!

[embedded content]

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Suscríbete

Leave a Reply