Las noticias

Un deportista corre un maratón completo en un patio de seis metros

El confinamiento en su casa de Cheltenham (Reino Unido) no ha supuesto apenas límites a James Campbell, un antiguo lanzador de jabalina británico, que ha dedicado su 32 cumpleaños, este miércoles, a correr un maratón completo. El deportista recorrió los 42,2 kilómetros de la más larga de las pruebas de atletismo en su patio trasero, según recoge la agencia AP.

El deportista recorrió la distancia en unas cinco horas, en las que cruzó de un extremo a otro, en tramos de seis metros, su pequeño jardín. En total, dio algo más de 7.000 vueltas para completar los kilómetros de la prueba. 

El esfuerzo nació de un desafío: Campbell prometió hacer el maratón si uno de sus tuits alcanzaba los 10.000 retuits. Y su agotadora carrera no ha sido en vano: ha conseguido recaudar 18.000 libras (algo más de 20.000 euros), que donará al Servicio de Salud británico para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus. Él se había conformado con llegar a las 10.000 libras al anunciar el reto. 

A falta de circuito y de estadio, el deportista había anunciado su propósito en redes sociales, con la etiqueta #6metregardenmarathon, y retransmitió en directo la hazaña para infinidad de seguidores con la ayuda del exjugador de fútbol Geoff Hurst, que la iba comentando. En su soledad de corredor, Campbell contó también con el ánimo de sus vecinos, que se asomaron tras la valla de su casa para animarlo mientras corría, en un sentido y en el contrario, los seis metros marcados con cinta americana en el suelo de su jardín. Sobre una banqueta había dejado avituallamiento: varias botellas de agua y otras bebidas, plátanos y sándwiches. 

Varios usuarios que vieron el reto por Twitter se preguntaban cómo hacía para no marearse después de tantas vueltas. Otro, que también animaba a Campbell, pedía a los organizadores del maratón de Londres que le hicieran un hueco en la siguiente edición. “Intenté hacer esto en mi jardín solo un kilómetro y al día siguiente me dolían los tobillos de tanta vuelta”, confesaba otro tuitero. Una usuaria alertaba de que la práctica bien podría causarle una lesión en breve. 

Curiosamente la práctica de ejercicio físico una vez al día es una de las pocas excepciones concedidas por el Ejecutivo británico a sus ciudadanos desde que el pasado día 23 el primer ministro, Boris Johnson, anunciara la decisión de imponer una cuarentena domiciliaria. Al igual que en España, los otros motivos para abandonar el hogar durante el confinamiento son la compra de suministros básicos, acudir al trabajo si es imposible hacerlo a distancia o ir al médico o la farmacia. La resistencia de Johnson a confinar a la población se dio de bruces con las críticas de la comunidad científica británica, y terminó cediendo.  

Leave a Reply