Las noticias

Un cudripléjico ‘escala el ‘Everest’ en casa para luchar contra el coronavirus

Ed Jackson, exjugador de rugby buscaba algo que pudiese hacer para ayudar durante la cuarentena y lo ha logrado, con un reto de esfuerzo extremo, sin salir de casa. Con graves lesiones de movilidad debido a una lesión en la espina dorsal hace tres años, ha recorrido sin salir de casa una distancia equivalente a escalar el monte Everest. Un total de 5.566 tramos de escalera y 89.058 escalones con sólo una pierna buena. Jackson, de 31 años, ha tardado cuatro días en subir su particular montaña, acompañado por su perro y con un campamento base de escalador en el salón.

La hazaña la llevó a cabo en las escaleras de la vivienda de sus padres, en la localidad inglesa de Bath, con el objetivo de recaudar cerca de 50.000 euros que serán destinados al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra en la lucha contra la covid-19. Jackson jugó en varios clubes profesionales de Inglaterra y Gales: Bath, Doncaster, London Welsh, los Wasps de Coventry y los Newport Gwnet. Hace tres años, al saltar a una piscina, chocó con la cabeza en el fondo, fracturándose las vértebras C6 y C7. Los doctores se sorprendieron de su recuperación, tras haberle anunciado que no volvería a andar. No es una casualidad que Jackson haya recorrido esa distancia. Escalar el Everest se había convertido en una obsesión para él, y quería ser el primer cuadripléjico en conseguirlo, como declaró en una entrevista de hace un año al diario británico The Guardian. La energía del deportista para superar el mayor obstáculo de su vida se ha convertido en una donación que ayudará a los afectados por la pandemia.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply