Internacional

Un ataque con cuchillo cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo en París deja cuatro heridos

Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque con cuchillo perpetrado este viernes en París, cerca de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, víctima hace cinco años de un atentado yihadista por el que actualmente se celebra un juicio en la capital francesa.

El primer ministro, Jean Castex, ha confirmado durante un acto los hechos, que por el momento no han sido aún calificados oficialmente como acto terrorista. “Un acto grave acaba de producirse en París, un ataque con arma blanca ha sido perpetrado en la antigua sede de Charlie Hebdo y hay cuatro heridos, dos en estado grave. En estas condiciones, me veo obligado a ir a la célula de crisis en Beauveau (sede del Ministerio del Interior) para analizar la gravedad de la situación y su evolución”, ha declarado antes de partir de forma precipitada hacia el centro de París.

La policía ha sellado la zona del ataque, en el distrito 11 de la capital francesa. La prefectura de policía llamó a los ciudadanos a “evitar el sector” donde los agentes buscan activamente a uno o dos sospechosos. Al menos un hombre ha sido detenido cerca de la plaza de la Bastilla, según la policía, que no ha revelado por el momento la identidad del arrestado ni si se trata del agresor. El primer teniente de alcalde, Emmanuel Grégoire, ha pedido “prudencia” en las redes sociales ante la “búsqueda de un individuo potencialmente peligroso”.

El ataque se produce en momentos en que se celebra en el tribunal de París el juicio por los atentados de enero de 2015 contra Charlie Hebdo y un supermercado judío. En los últimos días, la revista satírica ha denunciado nuevas amenazas yihadistas, sobre todo después de haber vuelto a publicar las caricaturas de Mahoma a raíz del comienzo del proceso, a comienzos de septiembre.

Leave a Reply