Las noticias

Últimas noticias del coronavirus y las vacunas, en directo | La población en España se redujo en 106.000 personas en plena pandemia en 2020, el mayor descenso desde 2015

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

La población en España se redujo en 106.000 personas en 2020, el mayor descenso desde 2015, según la estadística del padrón continuo a enero de 2021 publicada este martes por el INE. España tiene 47.344.649 de habitantes, según la estadística. La estrategia de vacunación pende de la decisión que se prevé que tome esta tardes la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la vacuna de Janssen, investigada por la presunta relación con unos episodios de coágulos sanguíneos poco frecuentes. La Comisión de Salud Pública se reúne para decidir si espaciar el pinchazo de la segunda dosis en los menores de 79 años para acelerar la vacunación con al menos una dosis del mayor número de personas. La EMA advirtió el lunes que las vacunas de la covid-19 deben usarse “como se describe en el prospecto”: con tres semanas de diferencia entre la primera y la segunda dosis de Pfizer y 28 días para Moderna.

Leave a Reply