Las noticias

Últimas noticias del coronavirus en España y en el mundo, en directo | Alemania implanta desde este sábado test gratuitos para los viajeros que regresan del extranjero

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Alemania ofrece desde este sábado test gratuitos a los viajeros que regresan del extranjero, unas pruebas que serán obligatorias a partir del lunes para quienes procedan de regiones de riesgo para evitar la cuarentena. Los pasajeros llegados de zonas no incluidas en ese listado disponen de 72 horas para acudir voluntariamente a consultas médicas u otros establecimientos autorizados, donde se les practicará de forma gratuita. En Berlín, miles de personas han salido a la calle para pedir el fin de las restricciones impuestas por la pandemia, pese al creciente número de nuevas infecciones (955 en las últimas 24 horas). Estados Unidos (4,5 millones de casos), Brasil (2,6 millones) y la India (1,6 millones) siguen siendo los países más castigados por la covid-19, una pandemia que ya ha contagiado en todo el mundo a más de 17,6 millones de personas y ha causado más de 679.000 muertos, según el balance de la Universidad Johns Jopkins. En España, hay más de 400 brotes activos. La Junta de Extremadura ha anunciado que limitará las reuniones familiares a 15 personas tras haber detectado que la mayoría de los contagios y los focos en la comunidad se producen en esas celebraciones. Cataluña, una de las comunidades más afectadas, ha notificado este sábado 1.367 casos más y 19 fallecidos en las últimas 24 horas. La portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha dicho en una entrevista en Rac 1 que no está sobre la mesa “ninguna necesidad” de un nuevo confinamiento por los rebrotes, pero ha pedido no bajar la guardia por el inicio de las vacaciones.

Leave a Reply