Las noticias

Últimas noticias del coronavirus en España y el mundo, en directo

Interior ha comenzado a distribuir esta mañana mascarillas entre los ciudadanos que acuden a trabajar en transporte público. Hasta 10 millones de unidades serán repartidas en estaciones de tren, metro y autobús este lunes y martes, días en los que regresan a sus empleos los trabajadores de servicios no esenciales como la construcción o la industria. Esta medida, también llamada el fin de la “hibernación económica” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desató este fin de semana las críticas de las autonomías en manos de nacionalistas e independentistas, así como de aquellas que controla el PP. Sánchez recordó este domingo que el confinamiento continúa, pidió una “desescalada” de la tensión política e insistió en la necesidad de un gran pacto de “reconstrucción” para afrontar la crisis de la pandemia. Este lunes, el líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado el acuerdo: “Hoy sigue muriendo gente, ¿por qué [Sánchez] entretiene su tiempo con los Pactos de la Moncloa?”. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado hoy que el Gobierno trabaja para que a final de semana todas las farmacias tengan mascarillas suficientes. Los fallecimientos diarios por Covid-19 en España crecieron ayer de nuevo hasta los 619 y ya han perdido la vida 17.072 personas. Los casos confirmados son 166.718 y más de 62.000 pacientes han recibido el alta. En el mundo, el nuevo coronavirus deja ya un balance de más de 114.200 personas fallecidas y más de 1,8 millones de infectados, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply