Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Sánchez comunica a los presidentes autonómicos que la cifra de fallecidos diarios desciende hasta 164

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado esta mañana a los presidentes de las comunidades autónomas que la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas en España por coronavirus desciende hasta 164, según cuatro fuentes presentes en la reunión. El dato es el más bajo desde el 18 de marzo, aunque hay que tener cautela por el efecto del fin de semana. Sánchez está reunido telemáticamente para presentarles el plan de ayuda de 16.000 millones de euros. Sánchez defendió ayer la prórroga del estado de alarma para que un posible rebrote del virus “no ponga en tensión a nuestro sistema sanitario”. El presidente dijo que a partir de este lunes las mascarillas serán obligatorias en el transporte público. Fuentes del Gobierno explicaron que se permitirán en la fase 1 reuniones sociales de hasta 10 personas respetando la distancia física y sin incluir personas con síntomas ni vulnerables. Este domingo, los deportistas y mayores de 70 años salen a la calle después de que ayer lo hicieran por primera vez desde que se decretara el estado de alarma. El coronavirus ha provocado más de 243.000 decesos en el mundo y más de 3,4 millones de infectados, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Para la última hora de la pandemia en América, pinche aquí.

Leave a Reply