Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Sánchez comparece en el Congreso para pedir una nueva prórroga del estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles en el Congreso para pedir una tercera prórroga del estado de alarma, hasta el 10 de mayo, y para relatar el desarrollo de las últimas cumbres europeas. Los independentistas de Junts y la CUP ya han anunciado el voto en contra, así como Vox. El Ejecutivo rectificó el martes por la tarde las medidas anunciadas para los niños de hasta 14 años. Tras el alud de críticas de los partidos por el plan para los menores, que dejaba a estos acompañar a un adulto a partir del próximo domingo solo en las salidas permitidas bajo el estado de alarma, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que también podrán hacer paseos cortos con los progenitores al lado de casa. El Senado de Estados Unidos, donde se registraron más de 2.700 decesos en las últimas 24 horas, ha aprobado este martes un nuevo plan de estímulo de 480.000 millones de dólares (441.894 millones de euros) para ayudar a pequeñas empresas y hospitales a hacer frente a la pandemia. La cifra de muertos diarios en España registró el martes un ligero repunte hasta los 430 fallecidos: más de 21.000 personas han muerto, 204.000 se han contagiado y 82.000 se han curado desde el inicio de la pandemia. La covid-19 se ha cobrado la vida de más de 177.000 personas en el mundo y se han contagiado 2,5 millones, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Para la última hora de la pandemia en América, pinche aquí.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply