Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La Comunidad Valenciana limita las reuniones de no convivientes a dos personas en espacios públicos

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

La Comunidad Valenciana limita las reuniones solo a los convivientes en el espacio privado y a dos personas como máximo en el espacio público si son de dos núcleos de convivencia distintos, según ha anunciado el presidente valenciano, Ximo Puig. Las medidas entrarán en vigor mañana y hasta el 15 de febrero. Además, se decreta el confinamiento perimetral municipal de las ciudades valencianas de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos.Italia emprenderá acciones legales contra la farmacéutica Astrazeneca por la reducción del lote de vacunas del coronavirus, como ya ha hecho con Pfizer y BioNtech por los mismos motivos, según ha anunciado el primer ministro, Giuseppe Conte. “Recurriremos a todos los instrumentos y a todas las iniciativas legales, como ya estamos haciendo con Pfizer-BioNtech, para reivindicar el respeto a los compromisos contractuales y proteger a nuestra comunidad nacional”, aseguró en sus redes sociales. Los casos globales de covid-19 rozan los 99 millones, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Portugal superó el sábado los 10.000 fallecidos desde que empezó la pandemia tras sumar dos nuevos récords en 24 horas: 274 muertes y 15.333 contagios notificados. En España, los contagios y fallecimientos por coronavirus siguen su vertiginoso ascenso a la par que aumenta la presión hospitalaria, mientras las administraciones intensifican las medidas restrictivas en su afán por frenar los positivos, que superan ya los 2,5 millones de casos. Sanidad no aporta datos durante el fin de semana, pero sí lo hacen algunas comunidades, como Castilla y León o Galicia, donde el sábado se alcanzaron sendos máximos de positivos diarios, o Andalucía, que vio superado el pico de ingresados en hospitales por covid desde que arrancó la pandemia.

Leave a Reply