Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Italia registra 260 fallecidos, la cifra más baja en seis semanas

La cifra diaria de muertos en Italia ha sido 260, la más baja en seis semanas. Una buena noticia para el país que fue el foco de la pandemia en Europa y donde han fallecido 26.644 personas. El Reino Unido, que está pasando el pico de la pandemia, la cifra de muertos solo en hospitales asciende a 20.732 tras sumar 413 fallecidos en las últimas 24 horas. En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido telemáticamente esta mañana con los dirigentes autonómicos, a quienes ha transmitido la bajada de fallecidos diarios: 288. Esta cifra eleva a 23.190 los muertos. Los contagios diarios diagnosticados mediante un test PCR son 1.729 y los curados 3.024, para un total de 207.634 infectados y 98.732 recuperados. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aclarado que, si finalmente el Gobierno permite la salida para hacer deporte y pasear en familia a partir del 2 de mayo, las personas mayores se podrán beneficiar “con toda seguridad”. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, ha explicado que en la siguiente fase es fundamental ser “capaces de detectar cualquier inicio de brote de forma muy precoz para ponerle coto”. Este domingo los menores de 14 años pueden ya pasear con un adulto 60 minutos al día después de 42 días de confinamiento. El nuevo coronavirus ha afectado a 2,9 millones de personas en el mundo y más de 203.000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Para la última hora de la pandemia en América, pinche aquí.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply