Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Illa abre la puerta a ampliar el toque de queda pero no se plantea el confinamiento domiciliario

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, está compareciendo este sábado para evaluar los últimos datos de la pandemia, después de que el viernes se alcanzaran 40.197 contagios en 24 horas, máximo diario en toda la epidemia. “No planteamos ningún confinamiento domiciliario. Doblegamos la segunda ola sin un confinamiento domiciliario”, ha dicho. Illa, sin embargo, ha asegurado que el Gobierno sí se abre a modificar la franja horaria para los toques de queda, establecido ahora de 23.00 a 6.00 en el decreto del estado de alarma con posibilidad de ampliarlo una hora (22.00 a 7.00), después de que Castilla y León haya publicado este sábado en el boletín oficial de la comunidad la orden que lo adelanta a las 20.00 desde hoy. En los últimos siete días, más de 200.000 personas se han contagiado, también un récord de la crisis sanitaria. El Gobierno informó ayer de que España solo recibirá la próxima semana el 56% de la cantidad prevista de vacunas de Pfizer, después de que la compañía informara de un retraso en la entrega de dosis a la Unión Europea. Ante esto, el Gobierno dará más dosis de la próxima remesa a las comunidades que más hayan vacunado hasta ahora para garantizar que se puedan “administrar las segundas dosis a los vacunados”. Illa así lo ha confirmado también hoy. El ministro ha reiterado que el 70% de la población estará vacunada en verano: “La estrategia está funcionando, hemos adquirido velocidad de crucero”.

Leave a Reply