Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Garzón asegura que el Gobierno controlará el precio de las mascarillas

La epidemia por coronavirus se ha cobrado la vida ya de más de 145.000 personas en el mundo, donde se han visto afectadas más de 2,1 millones, según la Universidad Johns Hopkins. En Wuhan, donde se originó la crisis sanitaria, las autoridades han elevado un 50% la cifra de fallecidos reconocidos hasta ahora, por lo que el balance de víctimas mortales en China asciende a 4.632. El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha asegurado este viernes que su país no encubre las cifras de la pandemia. En España, el último balance de Sanidad eleva a 19.130 las personas muertas, mientras que 182.816 se han contagiado y 74.797 se han curado. Este viernes, el Gobierno ha unificado el criterio de la información que tienen que enviar las comunidades sobre el coronavirus, ya que hasta ahora los datos que envían las autonomías no respondían a los mismos parámetros. El jueves, el ministro Salvador Illa aseguró que las pruebas PCR diarias se han duplicado hasta las 40.000 y ya se han realizado 930.230 test hasta ahora, mientras que la ministra de Industria, Reyes Maroto, anunció que pronto se podrán fabricar en España 10 millones de mascarillas al mes. Hoy, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha explicado que controlarán su precio para evitar la especulación. El presidente, Pedro Sánchez, continúa este viernes la ronda de contactos con las formaciones políticas para conseguir unos nuevos Pactos de la Moncloa. Hoy es el turno de ERC, EH Bildu y los portavoces del Grupo Mixto, mientras que sigue sin cerrarse una cita con el PP. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply