Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | España sale de la situación de riesgo extremo por covid-19 al caer la incidencia a 235 casos por 100.000 habitantes

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

El Ministerio de Sanidad ha agregado 7.461 nuevos contagios y 443 muertos por coronavirus en la última jornada. La incidencia acumulada a 14 días ha bajado a 235 casos por 100.000 habitantes, con lo que España ha salido de la situación de riesgo extremo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado que el objetivo es que el 70% de la sociedad esté vacunada a finales de verano. “Estamos trabajando sin tregua para que al final de este semestre cerca de 20 millones de personas en este país estén vacunados”, ha dicho en la sesión de control del Senado. Sánchez ha subrayado que la estrategia de inmunización se está aplicando con “absoluta equidad” en las comunidades. El Gobierno ha anunciado además una nueva prórroga, hasta el 16 de marzo, de las restricciones impuestas a los vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, para prevenir la propagación de las variantes del coronavirus. Andalucía ha decidido prorrogar hasta el 4 de marzo las actuales restricciones de movilidad y económicas en la comunidad. El comité de expertos se reunirá un día antes para decidir si se pueden adoptar decisiones “que supongan una mejora”. Las decisiones se tomarán “en función” de la evolución de la pandemia y de lo que digan los expertos, ha dicho el presidente andaluz, Juanma Moreno. El Principado de Asturias, por su parte, mañana va a levantar el cierre perimetral de Oviedo, Gozón y Carreño.

Leave a Reply