Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | El Reino Unido estudia realizar test a los viajeros procedentes de España para reducir la cuarentena

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El Reino Unido está estudiando la posibilidad de reducir el período de cuarentena impuesto a los viajeros procedentes de España, que actualmente es de 14 días, estableciendo un sistema de realización de pruebas diagnósticas. Sin embargo, no se prevén cambios inminentes en la medida, ha explicado este jueves el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en una entrevista en la BBC. En España, se han registrado 527 brotes desde el fin del estado de alarma, de los cuales 412 siguen activos, según ha confirmado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Estos focos levantan preocupación también en otros países. El Gobierno tunecino también ha decretado una cuarentena de 15 días y exámenes PCR obligatorios a todos los viajeros que llegan desde este país. Ante el aumento de casos, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha nuevas medidas que entran en vigor este jueves y que incluyen la ampliación del uso obligatorio de mascarilla, así como limitaciones en las reuniones a grupos de un máximo de 10 personas y restricciones de horario al ocio nocturno. La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER que las escuelas deben estar abiertas en septiembre y, en caso de tener que priorizar por las circunstancias de la pandemia, serían los alumnos de Primaria e Infantil los que continuarán el curso de manera presencial. Los casos positivos de covid-19 en todo el mundo superan ya los 17 millones y las víctimas mortales son más de 667.000, según el último balance que publica la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, ha superado este miércoles los 150.000 fallecidos.

Leave a Reply