Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | El número de muertos vuelve a ascender hasta los 551 fallecidos en 24 horas

La cifra de fallecidos diarios en España sube hasta 551. Según el último balance de Sanidad, 19.130 personas han muerto desde el inicio de la pandemia, mientras que 182.816 se han contagiado y 74.797 se han curado. En el Congreso, el ministro Salvador Illa comparece este jueves desde las 12.00 ante la comisión de Sanidad. El presidente Pedro Sánchez arranca esta mañana la ronda de contactos con las formaciones políticas para conseguir unos nuevos Pactos de la Moncloa. Junts per Catalunya, Más País, Compromís, BNG, Unidas Podemos, Ciudadanos y PNV conversarán hoy telemáticamente con Sánchez, quien aún no ha cerrado una cita con el líder del PP, Pablo Casado. El resto de grupos, salvo Vox y la CUP que han rechazado el encuentro, hablará con el presidente mañana. Más de dos millones de personas se han contagiado de coronavirus en el mundo, de las cuales más de 137.000 han fallecido, según la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo a esa recopilación, Estados Unidos, con 639.682 infectados y 30.980 muertos, es la nación más afectada. Italia, que suma 21.645 defunciones, sigue su tendencia a la baja en contagios, 2.667 en 24 horas para un total de 165.155. En Francia, el coronavirus avanza con fuerza y con 17.167 fallecidos (y 134.582 contagios) se acerca cada vez más a las cifras mortales españolas. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply