Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | El BOE publica los detalles de la fase 1 y cómo pueden abrir tiendas, bares, gimnasios e iglesias

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El real decreto que establece la cuarta prórroga del estado de alarma, que concluirá el 24 de mayo, se ha publicado este sábado en el BOE, donde también se ha publicado la orden para la flexibilización de determinadas restricciones en la fase 1 de la desescalada, a la que el próximo lunes accederán 11 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. donde se podrá comprar sin cita previa, acudir a terrazas de bares y restaurantes (con aforo reducido) y reunirse en grupos de hasta 10 personas respetando la distancia física de seguridad. También lo harán Guadalajara y Cuenca, seis provincias de Andalucía (excepto Granada y Málaga), y algunas zonas de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León. Desde el principio de la crisis sanitaria, ha registrado 26.299 decesos, 222.857 contagios y 131.148 recuperados. Los contagios en el mundo superan los 3,9 millones y casi 275.000 personas han muerto, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Para la última hora de la pandemia en América, pinche aquí.

Leave a Reply