Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | El alcalde de Madrid: “Hasta el otoño al menos no habrá ningún evento multitudinario”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado hoy que en otoño previsiblemente tampoco habrá “eventos multitudinarios en España” porque “posiblemente la situación no va a estar controlada totalmente y va a haber una posibilidad de rebrote” de la pandemia. Sanidad informó este viernes de un total de 585 fallecidos en las últimas 24 horas (19.478 muertes en total). El último balance eleva a 188.068 los infectados y a 72.963 los curados. Este sábado, el ministro de Ciencia, Pedro Duque, y el coordinador de emergencias sanitarias, Fernando Simón, han respondido a las preguntas de menores cuando el debate sobre la relajación del confinamiento de los niños crece. “Estamos muy cerca de poder desescalar, pero todavía no. Tenemos que seguir evaluando”, ha dicho Simón a una de las cuestiones. El presidente, Pedro Sánchez, mantuvo este viernes la ronda de contactos con las formaciones políticas para conseguir unos nuevos Pactos de la Moncloa. La reunión con el líder del PP, Pablo Casado, será el próximo lunes. En Italia, los contagios se redujeron ayer con 3.493 (el jueves fueron 3.786), pese a haber realizado más test en 24 horas que nunca: 65.705. El país suma 172.434 contagios y 22.745 fallecidos. En el mundo, la epidemia se ha cobrado la vida de más de 154.000 personas y ha contagiado a más de 2,2 millones, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply