Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Castilla y León amplía el confinamiento de las ciudades de Palencia y León durante dos semanas más

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Las cifras de contagios siguen disparadas en España, que se acerca ya al millón de casos positivos desde que comenzó la pandemia, mientras las autoridades autonómicas aplican o no descartan medidas “drásticas” que sirvan para frenar la expansión del virus. La presidenta de Navarra, María Chivite, anunció el lunes el aislamiento perimetral de la comunidad y a partir del jueves y el cierre de restaurantes. Castilla y León ha confinado la localidad burgalesa de Aranda de Duero y cerrará Burgos capital esta noche, mientras las ciudades de Palencia y León ampliarán en otros 14 días las dos semanas que llevan confinadas- En total hay 6,3 millones de españoles confinados sumando además las restricciones en localidades de Murcia, Andalucía y Galicia, y áreas de Madrid. El Gobierno y el Ejecutivo regional se reúnen este martes mientras siguen las desavenencias en el Gobierno de Madrid entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado sobre las medidas que se deben aplicar para contener los contagios. En Europa siguen aumentando los contagios y las restricciones. Portugal ha sobrepasado el umbral de los 100.000 casos, mientras la República Checa, que ha registrado la tasa per cápita más alta de Europa, ha impuesto el uso obligatorio de la mascarilla. Irlanda, por su parte, ha decretado el nivel máximo de alerta durante seis semanas, a partir del miércoles, con el cierre de bares, restaurantes y comercios no esenciales.

Leave a Reply