Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Casado: “El estado de alarma prorrogado a partir de esta semana no tiene ningún sentido”

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

La apertura de pequeños comercios y peluquerías con cita previa o de restaurantes que vendan comida para llevar son algunas de las medidas que entran este lunes en vigor en España dentro de la fase 0 de la desescalada de la pandemia. Todo el país ha empezado la desescalada en esta fase 0 excepto las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera, que este lunes entran directamente en la fase 1, a la que el resto de los territorios solo podrán acceder, si cumplen las condiciones, desde el día 11. En estas cuatro islas ya está permitida la reunión de grupos de hasta 10 personas. El uso de mascarillas que cubran nariz y boca es oblligatorio obligatorio para todos los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo. “El estado de alarma prorrogado a partir de esta semana no tiene ningún sentido”, ha declarado el líder del PP, Pablo Casado, en Onda Cero. Sanidad ha cifrado el domingo en 164 los decesos y 838 los contagios diagnosticados mediante PCR, las menores cifras desde el 18 y 12 de marzo, respectivamente. En total, 217.466 personas se han infectado, 25.264 han perecido y 118.902 se han curado. En el mundo, más de 3,5 millones de personas se han infectado y más de 247.000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Para la última hora de la pandemia en América, pinche aquí.

Leave a Reply