Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Austria se desmarca de la estrategia de vacunación de la UE y colaborará con Israel

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

Austria y Dinamarca “dejarán de depender en el futuro de la Unión Europea” en el campo de la vacunación y prevén cooperar con Israel en la producción de fármacos para nuevas mutaciones del coronavirus, según ha anunciado este martes el canciller austríaco, Sebastian Kurz. “Los expertos calculan que se necesitarán vacunas anuales para cerca de seis millones de austríacos. Por eso cooperaremos estrechamente con Dinamarca e Israel en la investigación y producción de vacunas”, ha escrito Kurz este martes en un tuit. Según la agencia local APA, Kurzr abordará este asunto con su homólogo israelí, el primer ministro Benjamín Netanyahu, en la visita prevista para el jueves próximo a Israel. Andalucía recupera este martes las consultas presenciales con el médico de familia o de enfermería en atención primaria de la misma forma en la que se realizaban antes de que se suspendieran con la llegada de la pandemia en marzo de 2020. Una medida que busca “la normalización de la asistencia sanitaria, pero con seguridad”, como avanzó la pasada semana el consejero de Salud, Jesús Aguirre. El objetivo, según explicó, es que “cualquier persona en Andalucía pueda ir a visitar a su médico de cabecera o a su enfermera de una forma fluida, como antes, a través del aumento de las citas presenciales, pero siempre garantizando la seguridad”. El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, explicó que “sería prematuro y poco realista” creer que se acabará con el virus este año. “Pero sí podemos acabar con las hospitalizaciones y las muertes”, añadió Ryan. La organización también alertó el lunes de que, por primera vez en siete semanas, los casos de coronavirus en el mundo han aumentado.

Leave a Reply