Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Alemania se abre a usar la vacuna de AstraZeneca con los mayores de 65 años

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

Alemania modificará el criterio para la administración de la vacuna de AstraZeneca, limitada ahora en el país para los menores de 65 años. Según Thomas Mertens, jefe de la Comisión Permanente para la Vacunación, ahora se cuenta con nuevos datos que avalarían el cambio. “Nunca criticamos la vacuna, solo criticamos que no hubiera datos suficientes sobre su eficacia en mayores de 65 años. La vacuna es buena y los nuevos datos permiten ahora una valoración mejor”, aseveró anoche en un canal de televisión. Hasta ahora, los ciudadanos alemanes han recelado de la dosis de AstraZeneca por considerarla menos efectiva, cuestión que preocupa a las autoridades. En Nueva Zelanda, los más de dos millones de habitantes de Auckland, la ciudad más poblada del país, serán confinados a partir de mañana domingo durante siete días tras detectarse un positivo por coronavirus, según ha anunciado hoy la primera ministra del país, Jacinda Ardern. En Estados Unidos, la Cámara de Representantes ha aprobado este sábado el paquete de ayudas por 1,9 billones de dólares para combatir la crisis del coronavirus y rescatar la economía. España ha cumplido este sábado dos meses desde que comenzó la campaña de vacunación y 1.243.783 personas ya están inmunizadas.

Leave a Reply