Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Alemania negociará la compra de la vacuna rusa Sputnik V de forma bilateral

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, ha asegurado este jueves que el Gobierno germano negociará la compra de la vacuna Sputnik V de forma bilateral, una vez que la Comisión Europea declaró el miércoles que no quería suscribir un contrato preliminar para adquirir el fármaco ruso como ya se hizo con otros proveedores, según informa la agencia Reuters. En España, Carolina Darias, ministra de Sanidad, aseguró el miércoles por la noche que en los próximos días se decidirá qué hacer con aquellos ciudadanos menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, una vez que el Gobierno y las comunidades pactaron suspender la vacunación con el fármaco anglosueco a quienes aún no han cumplido esa edad. Hay dos opciones: proporcionar a dichas personas una segunda dosis con un inoculado de otra farmacéutica o no inyectarle una segunda dosis, ya que con la primera de AstraZeneca la inmunización llega al 70%.

Leave a Reply