Las noticias

Últimas noticias del coronavirus, en directo | 10,3 millones de contagios seis meses después del primer informe de China a la OMS sobre el virus

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Este martes se cumplen seis meses desde que China informó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de unos “casos de neumonía de origen desconocido”. Así lo ha recordado en su comparecencia de este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom, cuando la pandemia alcanza ya los 10,3 millones de casos en todo el mundo y más de 505.000 fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. América está muy lejos de doblegar la curva, los contagios en África están disparados, las infecciones se multiplican en Asia y Europa vive pendiente de los rebrotes. Estados Unidos es el país más afectado, con 2,6 millones de casos y cerca de 126.000 defunciones. La UE ha acordado abrir las fronteras a 15 países y mantiene el veto a EE UU, Brasil, Rusia y México, entre otros. En España, desde el comienzo de la pandemia se han infectado 248.970 personas. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha cifrado en 51 los brotes en España, 11 de “interés especial”. Este martes comparece en el Congreso de los Diputados el secretario General de Sanidad, la directora general de salud pública y la directora de la Agencia Española de Medicamentos.

Leave a Reply