Las noticias

Últimas noticias de la covid y la vacunación, en directo | Madrid registra 18 casos de la variante india y confirma que hay transmisión comunitaria

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha dicho este viernes que la variante india del coronavirus “podría convertirse en predominante en las próximas semanas” en España y ha afirmado que hay transmisión comunitaria de esta cepa: “Esta semana se han detectado 18 casos de la variante delta, conocida como la variante india. Se suman a los cuatro casos de la semana pasada, por lo que tenemos 22 casos, y varios pendientes de secuenciar”, ha relatado Zapatero, que ha reprochado al Gobierno: “Sigue sin haber un control eficaz en Barajas”. Zapatero también ha explicado que la Comunidad adelantará la segunda dosis de AstraZeneca a los mayores de 60 años y a las personas vulnerables a las 11 semanas de la primera —en lugar de 12— debido al auge de las variantes.

Leave a Reply