Las noticias

Última hora del coronavirus en España y el mundo, en directo

La pandemia de coronavirus está a punto de pasar otra barrera: la de los 2 millones de contagiados. En el mundo ha causado ya más de 126.000 muertos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. En España, los fallecidos por coronavirus diarios en España crecieron ayer hasta 567. Según Sanidad, el balance es ya de 18.056 fallecidos, 172.541 infectados y 67.504 recuperados. Los nuevos contagios, 3.045, suponen un incremento del 1,8% respecto a los que había el lunes, la subida más baja desde el comienzo de la crisis sanitaria. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, subrayó también la mejoría de las UCI, aunque “siguen bajo un alto estrés”. Este martes, Sanidad decidió poner a disposición de las comunidades autónomas los laboratorios privados para acelerar los test de coronavirus y regular sus precios para “evitar situaciones abusivas”. Hoy miércoles, el Congreso de los Diputados celebra la sesión de control al Gobierno. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, adelantó ayer que el presidente Pedro Sánchez iniciará este jueves con el líder popular, Pablo Casado, los contactos para unos nuevos pactos de Estado. Casado, sin embargo, dejó en el aire la posibilidad de posponerla. Donald Trump, cuyo país, Estados Unidos, cuenta con 609.407 contagios y 26.041 muertos, acusó a la OMS de “encubrir” la propagación del coronavirus y anunció la congelación de los fondos. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply