Las noticias

Última hora del coronavirus en España y el mundo, en directo | Sánchez se reúne con los presidentes autonómicos para analizar la vuelta de algunos sectores a la actividad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este domingo la conferencia de presidentes autonómicos para el seguimiento de la Covid-19 para analizar, entre otros temas, las medidas que entrarán en vigor mañana lunes para la reincorporación a sus puestos de trabajadores no esenciales que no pueden desempeñar su actividad desde casa. España ha registrado este sábado 510 nuevas muertes, la menor cifra de fallecidos en un día desde el 23 de marzo. Los casos confirmados ascienden a 161.852 y los muertos son 16.356, mientras que casi 60.000 pacientes han recibido el alta. China ha registrado un repunte de contagios en las últimas 24 horas, con 99 nuevos casos frente a los 46 de la víspera, aunque no se produjo ninguna muerte. Un total de 97 positivos se detectaron en viajeros procedentes del extranjero. Rusia ha anunciado el mayor repunte diario de casos desde el comienzo de la pandemia: 2.816 contagios, según el nuevo balance del Gobierno ruso. Estados Unidos ha superado este sábado a Italia como el país con más víctimas mortales del mundo tras registrar 783 fallecidos en las últimas 24 horas solo en el Estado de Nueva York. En el país han perdido la vida más de 20.600 personas. En el mundo, más de 108.800 personas han fallecido por el coronavirus y hay más de 1,7 millones de infectados, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply