Las noticias

Última hora del coronavirus en España y el mundo, en directo | El Gobierno prorroga 14 días los controles en las fronteras terrestres con Francia y Portugal

El Gobierno ha decretado la prórroga por otros 14 días de los controles en las fronteras terrestres con Francia y Portugal en el marco de las medidas de contención de la Covid-19. La prórroga se extenderá desde mañana domingo hasta el sábado 25 de abril y está sujeta a nuevas extensiones en caso de necesidad. España ha sumado este viernes 605 nuevas víctimas mortales, la cifra más baja desde el 24 de marzo. Según el Ministerio de Sanidad, el balance de fallecidos es de 15.843, mientras que 157.022 personas se han contagiado, de las que 55.668 se han curado. “Seguimos en la fase de confinamiento”, ha advertido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha explicado que las compañías deberán “escalonar” la entrada de los empleados y ha recomendado el “uso complementario” de mascarillas en zonas de aglomeración. En el mundo, más de 102.000 personas han fallecido por el coronavirus y hay más de 1,69 millones de infectados, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, ha anunciado este sábado que las autoridades vigilarán a las personas que violen las reglas de autoaislamiento decretadas para frenar la expansión del coronavirus con pulseras electrónicas. Estados Unidos ha sobrepasado el medio millón de positivos con más de 2.000 fallecidos en 24 horas y se mantiene como el país más afectado por la pandemia con 501.615 casos y 18.777 muertes. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply