Las noticias

Última hora del coronavirus, en directo | Europa registra la menor cifra de muertes diarias desde hace semanas

Europa ha registrado una ligera mejora en las últimas cifras de fallecidos con coronavirus publicadas: varios países han contabilizado las menores cifras de muertos en semanas por la pandemia, que ha provocado más de 206.000 decesos y casi tres millones de contagios en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Dos de los países más golpeados, Italia y España, han registrado las cifras diarias más bajas desde hace más de un mes. Francia ha contabilizado 242 nuevos fallecidos, cuando el sábado fueron 369. En España el balance roza las 23.200 defunciones, los contagios diarios diagnosticados con PCR son 1.729 y los curados 3.024, con un total de 207.634 infectados y 98.732 recuperados. El Ministerio de Sanidad analiza este lunes los planes territoriales que las comunidades autónomas le presenten para diseñar cómo será el final del confinamiento que rige en todo el país desde el 15 de marzo. También hoy comienza el estudio de seroprevalencia para conocer la dimensión real de la pandemia. El primer ministro italino, Giuseppe Conte, ha anunciado que el país iniciará la desescalada el 4 de mayo. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Para la última hora de la pandemia en América, pinche aquí.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply