Las noticias

Tus hijos pueden ser Kung Fu Panda, y tú les haces la mascarilla

Los casi seis meses que van a pasar los niños fuera de las aulas pueden hacerse eternos. Por eso seguimos con estas cinco propuestas que pueden ayudarte a hacer más llevaderos las horas sin tareas. Hoy nos moveremos como Kung Fu Panda con una clase Shaolin, que imparte Nieves, podremos recordar aquellas mañanas de los sábados en las que nos enganchábamos a la Bola de Cristal y te damos algunas ideas para fabricar la mascarilla para las salidas de los peques y una receta con verduritas. Y para profes algunas ideas para animar a los estudiantes a distancia cuando más cuesta arriba se está haciendo. ¿Y tú, cómo sobrevives a la cuarentena?

PARA MOVERSE: KUNG FU SHAOLIN. TÚ PUEDES SER KUNG FU PANDA

El confinamiento puede ser un buen momento para iniciarse en el arte milenario del Kung Fu Shaolin. La escuela madrileña Arte y Bienestar está ofreciendo clases online gratuitas, disponibles en Youtube. Ejercicios básicos para aprender las técnicas básicas de este arte del cuerpo y la mente que tanto bien le reportó a Kung Fu Panda.

[embedded content]

PLAN CULTURAL: LA BOLA DE CRISTAL

La tele imposible que pudo ser en los ochenta. El archivo de RTVE sigue rescatando joyas de su historia, y hoy recomendamos ese programa que cualquier padre nacido a finales de los 70 recordará. ¿Qué pensarán los niños de hoy en día de La bruja avería, las canciones de Alaska y Radio Futura, la revolución pro capitalista de la Bruja Avería y el humor caústico del programa? En la web del archivo de RTVE pueden encontrase todos los programas, así como muchos sketches y secciones sueltas.

[embedded content]

MANUALIDAD: MASCARILLA CASERA

Nuestros hijos ya pueden salir a la calle, y con las primeras salidas, las primeras dudas y los primeros problemas: si han de llevar mascarilla, ¿dónde conseguir una adaptada a los más pequeños? Pues aquí te compartimos una propuesta, que si la haces con ellos, y les dejas que la diseñen pintándola con rotuladores de tela, por ejemplo, la llevarán más contentos.

[embedded content]

Silvia MdR DIY, tiene un canal en Youtube dedicada a la costura, ha elaborado un sencillo tutorial para coser en casa nuestras propias mascarillas infantiles, con espacio para filtros desechables. Además, te facilitamos el manual con las instrucciones de seguridad del Ministerio de Sanidad de mascarillas. Aquí te explican cómo debes usar y mantener las reutilizables y las no reutilizables para niños.

El País se queda en casa

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento.

Y te recordamos las medidas de seguridad que debes tomar:

UNA RECETA: VELEROS DE VERDURAS

La cocina de Rosse nos propone una manera de convertir el (casi) siempre complicado momento de comer verduras en algo quizás más divertido: el velero de verduras. Un plato fácil de hacer, y vistoso, con el que calabacines, zanahorias, y demás verduras llegarán viento en popa hasta el plato de tus hijos.

IDEAS PARA COLES: ARRIBA ESOS ÁNIMOS, CHAVALES

Después de tantos días en casa, los ánimos flaquean, y muchos alumnos pierden la concentración. ¿Cómo podemos motivar a los alumnos en remoto? El profesor Hernán Aldana, especialista en neurociencia aplicada al aula, nos ofrece en Santillana Global, unas píldoras para mantener la atención, el interés y el esfuerzo con nuestros estudiantes.

[embedded content]

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply