Las noticias

Trump anuncia el cierre temporal de la frontera con Canadá por el coronavirus

Donald Trump en una comparecencia sobre la crisis sanitaria.Donald Trump en una comparecencia sobre la crisis sanitaria.Contacto / Contacto (Europa Press)

De mutuo acuerdo, Estados Unidos y Canadá han anunciado que su frontera permanecerá cerrada al “tráfico no esencial” para contener la expansión de la pandemia del coronavirus, que en el país estadounidense afecta ya a los 50 Estados de la Unión. “El comercio no se verá afectado”, ha informado Trump en su cuenta de Twitter respecto al anunciado cierre, donde ha anticipado que en las próximas horas se conocerán los detalles de la medida.

MÁS INFORMACIÓN

Estados Unidos ya ha superado la barrera psicológica de las 100 muertes, con 104 fallecimientos reportados por varios medios norteamericanos, y el número de casos de personas contagiadas es un poco superior a los 6.000. La página del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), se actualiza cada día a las cuatro de la tarde, hora de la costa este norteamericana, por lo que sus cifras son inferiores a las que reportan los medios.

Canadá ya había cerrado sus fronteras a la mayoría de los extranjeros pero hasta ahora había excluido a los estadounidenses. “Hemos estado colaborando de forma estrecha con Estados Unidos, coordinando varias medidas. El nivel de integración de los dos países es muy particular”, explicó entonces Trudeau ante las preguntas de los periodistas que cuestionaron la decisión de mantener abierta la frontera con los Estados Unidos.

Trudeau se mostraba reacio a restringir el tráfico fronterizo con quien es el principal socio comercial de Canadá. “Casi 200.000 personas cruzan la frontera cada día y ese tráfico es literalmente un salvavidas para canadienses y estadounidenses de ambos lados”, advirtió el martes la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, al referirse a los posibles bloqueos, según la cadena CBC.

Leave a Reply